Quiénes somos

Haz click en los botones para conocernos

Nuestra historia

Refood nació en Portugal en 2012 y actualmente cuenta con más de 60 núcleos alrededor del país. Es una de las organizaciones más sólidas en materia de desperdicio alimentario y moviliza a más de 7.000 voluntarias, tiene más de 2.500 donantes, evitando así el desperdicio de más de 1.125 toneladas de alimentos al año.

Puedes conocer más sobre la organización aquí.

  • Refood llega a España de la mano de su presidente, un estudiante madrileño que había sido voluntario en uno de los núcleos de la organización en Lisboa.

  • En 2018 se forma un equipo de pioneros que comienza con los preparativos, realiza estudios de viabilidad en distintos barrios de Madrid y acaba seleccionando Tetuán como escenario para la creación del primer núcleo Refood fuera de Portugal.

  • En junio de 2019, Refood España se constituye como asociación con CIF G88486006 y se inscribe en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 39.246.

  • En 2020, tras el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, un vecino donó generosamente el que desde entonces es nuestro local y centro de operaciones en la Calle Magnolias, 94.

  • Desde entonces, no hemos parado de trabajar por conseguir un barrio con desperdicio 0. Actualmente, estamos buscando financiación para reformar un nuevo local que nos permita seguir creciendo. ¿Nos ayudas?

A %d blogueros les gusta esto: